Ruta Pizarreña
Ruta Pizarreña (50 kms.)
Hoy, otra salida minoritaria (Rafael, Pepe, Pizarro, Pizarro junior, Mario, Alex y un servidor).
A muchos jóvenes, y a otros no tan jóvenes, se les han pegado las sábanas.
Decidimos la ruta sobre la marcha y, entre salir dirección a La Corchuela o hacer una nueva, optamos por dirigirnos hacia Utrera.
Ya en los primeros metros, Rafael se sintió incómodo, dado que acababa de salir de una gripe, y pasado unos 6 kms., nos pidió que continuáramos nosotros y él intentaría hacer el camino en solitario y al ritmo que le permitieran sus piernas. En su convalecencia no debió salir, pero esto ocurre cuando el nivel de compromiso que adquieren algunas personas les prohíbe abandonar la ilusión de unos pocos por practicar su deporte favorito. Rafa, eso te honra.
Continuamos el resto, comandado por Paco, dirección Utrera por caminos, al principio, algo mojados y después por otros, ya, intransitables.
Curro probó las frías aguas de un arroyo al quedarse atascado pero, aún con cierta dificultad, consiguió salir de tan pegajoso fangal. Eso también es lo divertido de hacer mtb en invierno.
Con las ruedas llenas de barro y las horquillas a punto de bloquearse, conseguimos salir a la antigua carretera de Utrera y desde allí volvimos al puente del dragón para encontrarnos con Rafael.
Rafa y Mario se vuelven a casa y el resto decidimos subir al castillo de Marchenilla, regresando posteriormente a Montequinto cogiendo, de nuevo, por tan pintoresco puente y después por el margen izquierdo del Guadaira.
Fue esta la malévola sorpresa que nos preparó el amigo Paco, que nos hizo transitar por un verdadero camino de cabras y nos colmó con dos buenas subidas, cuando ya llevábamos 43 kms en las piernas.
Este que os escribe sufrió un pequeño tirón en la pierna izquierda pero tras doparme con un gel reparador, que Paco me ofrece, termino la ruta sin más contratiempo.
Quién dijo que este deporte era sencillo ??, no obstante todo sacrificio tiene su recompensa.
De nuevo, gracias a todos por compartir una ruta divertida. Hasta la próxima.
By D.Jose