Ruta Corredor verde del Guadiamar (52 kms.)

02.02.2014 21:16

Ante todo, mis disculpas hacia el amigo Juan al cual rebauticé como Pepe en las dos crónicas anteriores.

Nueva ruta entre el área recreativa de Las Doblas (Sanlucar La Mayor) y el vado del Quema.

Tras dar buena cuenta de un suculento desayuno en la venta Pazos, los nueve asistentes (Rafael, Antonio, Nacho, Juan, Manu, Carlos Solís junior, Raúl, Ale y un servidor) comenzamos a pedalear a las 9:15 con 4 graditos, pero pronto entramos en calor.

El camino se nos presentaba muy bien, ya que el terreno estaba bastante compacto y sin apenas charcos. Todo el carril transcurría paralelo al cauce del Guadiamar y gracias a un magnífico ritmo, llegamos al centro de visitantes de Aznalcázar prácticamente sin enterarnos.

Una vez allí, y con ciertas dudas de por dónde continuar, nos encontramos con un amigo de Nacho el cual nos recomienda continuar el mismo sendero que traíamos, pero esta vez en el margen contrario del rio, y nos llevaría a un pintoresco lugar muy apreciado por los rocieros, el vado del Quema.

Ninguno de nosotros conocíamos el lugar, y la verdad nos pareció un magnífico paraje para realizar en un futuro próximo una convivencia familiar.

Tras reponer fuerzas y realizar las fotos de rigor, ponemos rumbo de regreso.

Como toda ruta tiene siempre su nota simpática, esta tuvo la suya, aunque al sufridor le sentara, y nunca mejor dicho,  como un jarro de agua helada. El amigo Manu, dando cuenta de su atrevimiento, intentó cruzar por un vado que, aunque estaba asfaltado, debía estar bastante resbaladizo y sumando la corriente que llevaba, hizo perder el control de su BH y dio con su huesos en al agua.

Como ya le conocéis y dado su buen humor, tras levantarse empapado posó en el centro del rio para que Carlos inmortalizara la anécdota.

Ya en el último tramo (aprox. 10 kms.) el grupo de dividió y fuimos llegando al aparcamiento donde se encontraban los coches en tres turnos, cosa que al jefe no le gustó mucho. A esto no le falta razón, porque ante cualquier avería o problema es mejor estar todos juntos.

En resumen, la ruta nos encantó a todos y la pondremos en agenda para repetirla, y esta vez esperamos que con más asistentes. Y sobre todo otra lectura muy importante, esta salida nos ha servido para entender que para hacer los 90 kms de Sanlucar de Bda., hay que estar preparados.

Como siempre me despido, dando las gracias a todos y esperando con ansia la siguiente salida.